Preparar helado en casa, además de ahorrarnos una cantidad de dinero, nos previene de comer altas cantidades de azúcares y sabores artificiales. ¿Qué tal elaborar este delicioso postre con ingredientes comunes, ricos y accesibles?
Helado de plátano y crema de cacahuate
Ingredientes:
- 4 plátanos Tabasco maduros, congelados y rebanados
- 2 cucharadas de crema de cacahuate
- Una taza de leche. Lo ideal es que sea de vaca para darle más consistencia, pero puedes usar vegetal, si lo prefieres
- 2 cucharadas de miel de abeja
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Chispas de chocolate
Pasos a seguir:
Coloca los plátanos congelados en una procesadora de alimentos o licuadora potente. Añade la crema de cacahuate, la leche, la miel de abeja y la esencia de vainilla.
Bate todos los ingredientes hasta que se obtenga una mezcla cremosa. Cuando esté lista, agrega las chispas de chocolate.
Vierte el helado en un recipiente y déjalo en el congelador hasta que se ponga firme. Sirve y disfruta de este delicioso helado con barquillos.
Helado de yogur y frutos rojos
Ingredientes:
- Un bote de 900 gramos de yogur griego natural
- 350 gramos de frutos rojos congelados
- Azúcar al gusto
- El jugo de un limón
- Hojitas de albahaca
Pasos a seguir:
En un tazón, se mezcla el yogur griego con el azúcar y el jugo de limón. Aparte, se muelen los frutos rojos congelados en una procesadora de alimentos o en la licuadora hasta obtener un puré. Esta mezcla se añade al yogur y se remueve hasta que todo quede bien integrado.
El helado se vierte en un traste y se mete al congelador hasta que esté firme. Sirve y decora con las hojitas de albahaca.
Helado de café y cacao
Ingredientes:
- 3 tazas de crema para batir
- Una lata de leche condensada
- 4 cucharadas de café instantáneo disuelto en un cuarto de taza de agua caliente
- Nibs de cacao
Pasos a seguir:
En un bowl se bate la crema hasta que quede espesa y forme picos. Luego, se agrega la leche condensada y el café instantáneo disuelto y se bate con suavidad hasta obtener una mezcla homogénea.
En seguida, se agregan los nibs de cacao y mueve para distribuirlos uniformemente en el helado. Vierte en un recipiente y congela hasta que esté completamente firme.
Acompaña con galletas de vainilla o naranja.