El sushi es un platillo sabroso de la gastronomía asiática y en Latinoamérica tiene muchas versiones, ya que se puede preparar de diferentes formas y tamaños. En México los más famosos son los rollos california, así como aquellos que están empanizados y también los que tienen algún tipo de salsa picante.
Las mejores recetas de sushi
¿Cuáles son los tipos de sushi?
Existen muchos tipos de sushi, cada uno con sus propios ingredientes, formas y preparaciones. Aquí te dejamos las opciones.
Nigiri: Un montículo de arroz con un trozo de pescado crudo, carne o verdura encima. A veces se le añade wasabi entre el arroz y el ingrediente principal.
Maki: Un rollo de arroz y otros ingredientes envuelto en una lámina de alga nori. Se corta en piezas circulares y se come con salsa de soja, wasabi y jengibre.
Uramaki: Un rollo de sushi invertido, donde el arroz está por fuera y el alga nori por dentro. Suele llevar ingredientes como pepino, aguacate, queso crema o mayonesa.
Temaki: Un cono de alga nori relleno de arroz y otros ingredientes. Se come con la mano y se puede personalizar según el gusto de cada uno.
Gunkan: Un bocado de arroz envuelto en una tira de alga nori y coronado con algún ingrediente, como huevas de pescado, salmón picado o anguila.
¿Cuál es el sushi original?
El sushi original es el narezushi, un plato que surgió en el sureste de Asia y que consistía en pescado de agua dulce fermentado en arroz. Este método se usaba para conservar el pescado y darle un sabor ácido.
El narezushi llegó a Japón alrededor del siglo VII u VIII d.C., y con el tiempo se fue modificando hasta llegar al sushi actual. El narezushi se sigue preparando en algunas regiones de Japón, como el funazushi de la prefectura de Shiga.