Las galletas son un delicioso postre que se puede comer a cualquier hora del día, quedan perfectas con café, un vaso de leche o té, pero también se pueden usar para preparar otros ricos postres que te enamorarán el paladar.
Los mejores postres hechos con galletas
¿Cuál es el origen de las galletas?
Las galletas tienen su origen hace más de 10 mil años y surgieron por casualidad cuando una pasta de cereales fue sometida a altas temperaturas.
Sin embargo, en ese entonces no le ponían levadura, por lo que su consistencia era como un pan plano, y estas primeras galletas se hacían para repartir en los barcos ya que por su tamaño eran fáciles de llevar para los viajes largos.
Además de que así evitaban llevar los alimentos de pan que eran muy voluminosos, así que las galletas se convirtieron en el alimento de barcos por excelencia.
Sin embargo, fue allá por el año 1636 cuando se les llamó por primera vez “galette” (palabra de origen francés) para referirse a las galletas como se conocen actualmente y que en ese tiempo era pan sin levadura.
La revolución industrial hizo que la galleta adquiriera un protagonismo propio en la industria alimentaria, ya que se empezaron a fabricar en masa.
Después en el Siglo XIX y principios del XX surgieron las galletas más populares de la actualidad como las cookies and cream, entre otras.
Tipos de galletas que hay
Hay varias opciones de galletas en el mercado que puedes conseguir o hacer tu mismo en casa, aquí te dejamos unas opciones:
- Galletas de mantequilla: son ricas y mantecosas, con una textura desmenuzable.
- Galletas con pepitas de chocolate: pueden ser crujientes, blandas, finas, esponjosas y hasta sin gluten. Hay una gran variedad para satisfacer diferentes gustos.
- Galletas de azúcar: tienen una textura suave y una miga húmeda, combinando lo dulce con un toque de leche.
- Galletas de jengibre: perfectas para las fiestas decembrinas, pues combinan el dulce con las especias como el jengibre, que además es benéfico para la salud.
- Galletas saladas: son perfectas para botas o para acompañar platillos de mariscos.