En las cenas navideñas la comida es la protagonista, porque sus sabores y aromas conquistan a los paladares en la temporada decembrina. Sin embargo, las bebidas también son importantes para acompañar los alimentos o para después de la cena tener una sobremesa agradable y convivir con la familia.
Recetas de bebidas para acompañar tus cenas navideñas
Tips para preparar tus bebidas para tus cena navideñas
Elige bebidas que combinen con el menú que vas a servir. Por ejemplo, si vas a preparar pavo, puedes optar por un vino tinto o un ponche de frutas con alcohol.
Aprovecha las frutas de temporada para hacer tus propios jugos naturales y cócteles. Puedes usar naranja, mandarina, piña, manzana, uva, granada, etc. Así tendrás bebidas más frescas y saludables.
Prepara algunas bebidas sin alcohol para los niños y las personas que no quieran tomar. Puedes hacer un clericot, un ponche de frutas sin alcohol, un batido de chocolate o un té de especias.
No te olvides de tener agua natural y hielo suficiente para hidratar a tus invitados y enfriar las bebidas. Puedes poner unas rodajas de limón o pepino al agua para darle un toque más refrescante.
Si quieres hacer bebidas espumosas, puedes usar cava, champaña, sidra o vino espumoso. Algunas opciones son el sorbete de limón y cava, el clericot con frutos rojos y vino tinto, la mimosa o el bellini.
Si quieres hacer bebidas con chocolate, puedes usar cacao en polvo, chocolate derretido, chocolate rallado o sirope de chocolate. Algunas opciones son el licor de chocolate y menta, el licor de chocolate y whisky, el chocolate caliente con malvaviscos o el café moka.
Si quieres hacer bebidas con café, puedes usar café soluble, café expreso, café helado o café con leche. Algunas opciones son el café irlandés, el carajillo, el frappuccino o el capuchino.
Si quieres hacer bebidas con hierbas o especias, puedes usar menta, albahaca, romero, canela, clavo, jengibre, cardamomo o anís. Algunas opciones son el mojito, el gin tonic, el té chai o la bebida caliente de Navidad.
Si quieres hacer bebidas con frutos secos, puedes usar almendras, nueces, avellanas, pistaches o cacahuates. Algunas opciones son la horchata de almendra, el licor de nuez.