Comer verduras todos los días es una de las mejores decisiones que podemos tomar a favor de nuestra salud, debido a que pertenecen al grupo de alimentos más ricos en antioxidantes, fibra soluble, minerales y vitaminas.
La cocina tradicional mexicana incluye una buena dosis de vegetales y hierbas aromáticas que favorecen el buen funcionamiento del organismo; sin embargo, nunca está de más asegurar que la ingesta sea en la cantidad adecuada.
Una buena manera de llevar una dieta equilibrada y de cambiar la rutina de las ensaladas es comer una sopa de verduras casera y sencilla, la cual, nos ayudará a mejorar nuestro funcionamiento digestivo y a sentir saciedad debido a la cantidad de fibra que aporta.
Enseguida, te dejamos una receta fácil para preparar una sopa de verduras, casi como la que prepara mamá.
Ingredientes:
- Dos pimientos morrón, de preferencia amarillos, rojos o naranja
- Los arbolitos de medio brócoli, limpios
- Hojas de espinaca
- Granos de elote
- Un cuarto de ejotes
- 3 zanahorias
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo grande
- 4 jitomates
- Un litro de caldo de pollo natural
Pasos a seguir:
En una cacerola con un poco de aceite vegetal se sofríen todas las verduras, previamente desinfectadas, y cortadas en cuadros pequeñitos, hasta que se suavicen. Sazona con un poco de sal. La intensidad del fuego debe ser baja.
Mientras las verduras se cocinan, en una licuadora se muelen los jitomates, la cebolla y el diente de ajo con un poco de agua.
Cuando las verduras están listas, en la misma cacerola se vacía el puré de jitomate y se mueve con cuidado para que los ingredientes se integren y los vegetales no se rompan.
Una vez que el jitomate cambió de color es hora de vaciar el caldo de pollo. Se ajusta la sal y se tapa para que hierva todo junto, durante aproximadamente 30 minutos. Para darle un toque especial, agrega unas ramitas de cilantro.
Si preparaste el consomé con varias piezas de pollo, es una buena idea incorporarlas cuando el proceso de la sopa haya finalizado.
Disfruta en el desayuno, la comida o la cena. Tip: esta sopa de verduras también se puede preparar con otras verduras que tengas en casa, como garbanzos.