También conocido como key lime pie, el pay de lima es un exquisito postre que se prepara con leche condensada y jugo de lima, el cual, es menos ácido que el de limón.
Sobre sus orígenes, estudios indican que surgió en Florida, en la década de los años 30, y se sabe que 20 años después se eligió como el postre emblemático de aquel estado.
Te dejamos una receta fácil para preparar pay de lima.
Ingredientes
Para la base:
- 2 tazas de galletas trituradas, tipo Graham o petit beurre
- 1/4 de taza de azúcar
- Media taza de mantequilla derretida
- Ralladura de lima
Para el relleno:
- Una lata de leche condensada
- Media taza de jugo de lima fresco
- Ralladura de lima
- 4 yemas de huevo
Paso a paso
Para la base:
Mezcla las migajas de las galletas trituradas, el azúcar, la ralladura y la mantequilla derretida en un tazón, luego llévala a un molde para pay y presiona para crear una base uniforme. Refrigera mientras se prepara el relleno.
Para el relleno:
En un tazón se vacía la leche condensada, el jugo de lima, la ralladura y las yemas de huevo. Bate la mezcla hasta que esté suave y bien integrada. Vierte el relleno sobre la base de galleta que está en el molde para pay.
Hornea a 180°C durante aproximadamente 20 minutos o hasta que el relleno esté cuajado. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego ponlo en el refrigerador durante 2 horas antes de servir. Puedes decorar con blueberries.