Para la carne:
- Un kilo de carne molida, puede ser de res o cerdo
- 4 jitomates bien lavados
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- Mezcla de hierbas italianas: orégano, tomillo, albahaca y romero
- Guarnición de verduras cortadas en pequeños trocitos: brócoli, col, chícharos, dientes de elote y zanahoria. Si quieres ahorrar tiempo, puedes comprarlas congeladas de La Huerta, que son de buena calidad
- Sal y pimienta al gusto
Para la lasaña:
- 6 Plátanos machos maduros
- Aceite vegetal
- Queso para fundir
Pasos a seguir:
-En una sartén con un poco de aceite se comienza a cocer la carne molida sazonada con sal y pimienta al gusto.
-Por otro lado, en una licuadora, se muelen los jitomates, los ajos y la cebolla con un poco de agua. La mezcla se vacía en una cacerola a fuego medio y se sazona con la mezcla italiana de hierbas, sal y pimienta. Cuando llega a punto de ebullición, se baja el fuego y se deja hervir por otros 10 minutos.
-Una vez que la carne está bien cocinada, se le agrega el puré de jitomate recién hecho y la guarnición de verduras, y se mueve para integrar bien todos los ingredientes. Se deja que hierva, a fuego medio, durante unos 15 minutos, aproximadamente.
-Para hacer la lasaña, los plátanos machos se deben cortar a lo largo en delgadas rebanadas y se fríen en aceite vegetal. Cuando están listas, se recomienda pasarles servilletas de papel para retirar el exceso de grasa.
Formar la lasaña:
-En un molde cuadrado para horno se comienza a formar la lasaña sin harina: en la base, se coloca una cama de plátanos bien acomodados, enseguida se añade una capa de carne molida preparada y queso para fundir; luego se coloca otra cama de plátanos fritos, encima otra capa de carne molida y queso para fundir. Cuando se ha terminado de formar la lasaña, encima debe quedar suficiente queso.
Se mete al horno durante aproximadamente media hora o hasta que el queso se haya fundido y quede dorado. Disfruta.