Ingredientes:
- 4 tazas de pétalos de bugambilias, bien limpios
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 tazas de azúcar
- Una taza de agua
Instrucciones:
1. Lava los pétalos de las bugambilias para que estén libres de impurezas, pero cuidando que no se maltraten. Déjalos secar sobre un paño limpio. Luego, colócalos en una cacerola con el agua y el jugo de limón. Lleva la mezcla a punto de ebullición a fuego medio y luego reduce para que hierva lentamente durante unos 15 minutos.
2. Tritura los pétalos cocidos para obtener una pasta suave, puedes usar un tenedor, y posteriormente agrega el azúcar. Vuelve a cocinar a fuego bajo, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla alcance la consistencia deseada y tenga un color brillante.
3. Para probar que la mermelada está lista, debes pasar el dedo por encima de ella: si se arruga y mantiene su forma, está lista. Retira la cacerola del fuego y deja que se enfríe durante unos minutos. Vacíala en un frasco o contenedor y refrigera.
Esta mermelada de bugambilia combina perfecto con quesos o galletitas saladas, y también se puede usar como glaseado de postres, aderezos para ensaladas o como acompañamiento para carnes asadas.