Casi todas las sopas que se preparan con una base de caldo, ya sea de origen animal o vegetal, son una rica fuente de vitaminas, minerales y carbohidratos necesarios para continuar con las actividades del día y, muchas de ellas, también son perfectas cuando se atraviesa por cuadros gripales por los nutrientes que brindan, además de que son una buena fuente de hidratación.
Por esa razón, te dejamos una receta fácil, rápida y económica para preparar una sopa de fideos. Te acariciará el alma.
Ingredientes:
- Una bolsita de fideos para sopa
- Aceite vegetal
- Media cebolla
- Cuadritos de queso panela
- 2 tallos de apio picados
- 2 dientes de ajo
- 4 jitomates lavados
- 1 litro de caldo de verduras o de pollo, natural
- Sal y pimienta al gusto
- Cilantro
Pasos a seguir:
En una olla grande calienta el aceite y sofríe los fideos hasta que se pongan dorados. Tiene que ser a fuego medio para evitar que se quemen. Cuando se ha logrado este punto, se agrega el apio picado y baja un poco la lumbre.
Mientras el apio se cuece, en una licuadora se trituran los jitomates, los ajos y la media cebolla con un poco de caldo de verduras o de pollo.
Cuando los fideos y el apio están listos, en la misma olla se vacía el puré de jitomate y se cocina hasta que cambie de color. Sazona con un poco de sal y pimienta.
Enseguida, añade el litro de caldo y mueve suavemente para que todos los sabores se incorporen. Lleva a ebullición a fuego medio y añade unas ramitas de cilantro.
Sirve caliente y decora con cuadritos de queso panela.