La zanahoria con beneficios para el cuerpo, pero también versátil porque se puede comer sola, frita, asada, al horno, como guarnición o como plata fuerte y hasta en un delicioso postre.
Aprovecha todos sus nutrientes en exquisitas recetas fáciles y sencillas que vas a amar y hará que la zanahoria sea tu fruta favorita, además de que te ayudará si buscas tener una dieta saludable para mejorar el estado del cuerpo y hasta para bajar de peso.
Las mejores recetas saludables de zanahoria
¿Cuál es el valor nutricional de la zanahoria?
La zanahoria es un alimento rico en nutrientes y propiedades, aquí te dejamos una lista del valor nutrimental por cada 100 gramos de esta verdura.
- Calorías: 39 kcal
Proteínas: 1,25 g
Vitaminas:
- Vitamina A (RAE): 835 mcg
- Vitamina A (UI): 16706 IU
- Vitamina C (Ácido ascórbico): 5,9 mg
- Vitamina K1 (Filoquinona): 13,2 mcg
- Vitamina B1 (Tiamina): 0,066 mg
- Vitamina B2 (Riboflavina): 0,058 mg
- Vitamina B3 (Niacina): 0,983 mg
- Vitamina B5 (Ácido pantoténico): 0,273 mg
- Vitamina B6: 0,138 mg
- Vitamina B9 (Folato): 19 mcg
- Hidratos de carbono: 6,9 g
- Fibra: 2,6 g
- Grasa total: 0,20 g
Datos que quizá no sabías sobre la zanahoria
La zanahoria es una raíz vegetal que se considera uno de los vegetales con más aporte para el cuerpo, ya que tiene vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo.
Su principal vitamina es la A, la cual ayuda a mejorar la visión y también ayuda a la piel, ya que también se le conoce como retinol y mejora el aspecto de la dermis.
La verdura se puede consumir de diferentes formas, pero tiene mayores beneficios si se consume cruda, por ejemplo, protege dientes y encías.
Como ya se mencionó es un alimento versátil y algunos de los platillos que se pueden preparar con este producto son guisados, sopas, ensaladas y jugos, así como guarnición para acompañar recetas con carne y pescado. Además, se usa para hacer pastel, que es uno de los postres más famosos en el mundo de la gastronomía.