Receta para la base de galletas:
- 250 gramos de galletas de vainilla, como las galletas María
150 gramos de mantequilla derretida
Receta para el relleno de limón:
- 4 yemas de huevo
- Una lata de leche condensada
- 150 mililitros de jugo de limón recién exprimido
- La ralladura de dos limones
- Una cucharadita de extracto de vainilla
Receta para el merengue:
- 4 claras de huevo
- 200 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
Instrucciones:
Para la base de galletas:
Las galletas trituran hasta obtener un polvo fino, aunque es opcional que quede con algunos trocitos un poco más grandes para darle otra textura.
Una vez listas, se mezclan con la mantequilla derretida hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y quede como una masa.
El fondo de un molde de pay se cubre con la masa, presionando firmemente para que quede compacta y uniforme. Refrigera durante 45 minutos.
El relleno de limón:
Precalentar el horno a 180°C
En un recipiente se baten las yemas de huevo hasta que estén ligeras y de color amarillo pálido. Luego, agrega la leche condensada y se sigue batiendo.
Incorpora el jugo de limón, la ralladura de limón y el extracto de vainilla, y mueve hasta obtener una mezcla homogénea. Viértela sobre la base de galletas que ya fue refrigerada y extiéndela de manera uniforme.
El merengue:
En otro tazón, las claras se baten con rapidez y fuerza hasta que estén a punto de nieve. Agrega la pizca de sal y continúa batiendo mientras se agrega gradualmente el azúcar. Para saber que está en su punto se deben obtener picos firmes.
El pay y el horneado:
Sobre la mezcla de limón, se unta el merengue de manera uniforme. Hornea durante 20 minutos o hasta que el merengue se vea dorado.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego meter a refrigeración durante 3 horas, aproximadamente, para que el postre adquiera consistencia.