¡Disfruta esta deliciosa receta!
Para la base:
- 250 gramos de galletas de vainilla trituradas
- 150 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno del pay de queso:
- 500 gramos de queso crema
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de requesón
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 kiwis maduros, pelados y cortados en rodajas finas
Para la cobertura de kiwi:
- 3 kiwis, pelados y cortados en trozos pequeños
- 50 gramos de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de grenetina
Preparación de la base:
Precalentar el horno a 180°C.
Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida y presiona esta mezcla en la base de un molde para pastel previamente engrasado. Refrigerar mientras se prepara el relleno.
- Preparación del relleno del pay de queso:
En un tazón grande se bate el queso crema con el azúcar hasta que esté suave y cremoso. Luego se agrega el requesón y se mezcla bien.
Incorporar los huevos uno por uno y se bate después de cada adición. Agregar el extracto de vainilla y batir hasta que esté bien combinado.
Se vierte la mitad de la mezcla de la mezcla de queso sobre la base de galletas. Enseguida de coloca las rodajas de kiwi sobre la mezcla de queso en el molde, cubriendo toda la superficie. Y se vierte la mezcla restante sobre las rodajas de kiwi.
- El horneado:
Colocar el molde en una bandeja para hornear más grande y llena la bandeja con agua caliente hasta la mitad, creando un baño de agua alrededor del molde del pay de queso. Luego se hornea durante aproximadamente 60-70 minutos o hasta que el centro del pay esté ligeramente suave y se mueva. Se retira el pay de queso del horno y deja que se enfríe completamente. Luego, refrigéralo durante al menos 4 horas o preferiblemente durante toda la noche.
- Preparación de la cobertura de kiwi:
En una cacerola a fuego medio se cocinan los trozos de kiwi con el azúcar, el jugo de limón y un chorrito de agua hasta que los kiwis estén suaves. Se pasa la mezcla por un colador o procesador de alimentos para obtener un puré suave.
En un recipiente pequeño, hidrata la grenetina con un poco de agua y luego agrégala al puré de kiwi, mezclando bien. Deja que la mezcla de kiwi se enfríe un poco y luego viértela sobre el pay de queso refrigerado.
- Paso final:
Vuelve a refrigerar el pay de queso con la cobertura de kiwi durante al menos 1 hora más para que la cobertura se asiente. Desmolda con cuidado y decora con rodajas frescas de kiwi. Provecho.