Las enchiladas son perfectas cuando tenemos ganas de algo sencillo, pero delicioso, especialmente si tienen mucha salsita picosa, queso rallado, crema, lechuga y cebolla.
Este platillo mexicano se puede comer en el desayuno, en la comida o en la cena, y solo se elige la bebida según el momento: puede ser con un café con canela, agua fresca o hasta con una cerveza se acompaña muy bien.
Para entrar un poco en calor, ¿qué tal unas enchiladas rojas bien picosas, rellenas de pollo?
Ingredientes:
- 4 jitomates
- ¼ de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 6 chiles de árbol fritos
- Sal al gusto
- Una pechuga de pollo
- Tortillas de maíz
- Queso fresco rallado
- Cebolla rebanada
- Crema
- Lechuga
Pasos a seguir:
En una olla se pone agua a calentar a fuego medio-alto y se le agrega un trozo de cebolla y un diente de ajo. Cuando el agua está lo suficientemente caliente, se añade la pechuga de pollo y se deja hervir a fuego más bajo. Una vez que la carne ya se está cociendo, se sazona con sal al gusto. Cuando está lista, se reserva.
En una licuadora se muelen los jitomates, un ajo, la cebolla y los chiles de árbol con dos tazas del caldo de pollo recién preparado. Se sazona con un poco de sal.
En una sartén con un chorrito de aceite se sofríen las tortillas de maíz y se reservan. En el mismo sartén se agrega bastante salsa recién preparada y cuando comienza a hervir, se bañan las tortillas sofritas. Ahí mismo, se rellenan con el pollo desmenuzado recién cocido y se colocan en un plato.
Servir con lechuga, cebolla, queso y crema.