La Semana Santa es una época en la que comida podría parecer más limitada porque no se puede comer carne de res ni de cerdo y solo queda de opción optar por el pollo, pescados y mariscos como proteínas.
Pero siempre hay más alternativas en las que aún si carne se pueden hacer platillo deliciosos para la temporada que te harán chuparte los dedos y además son platillos saludables, por lo que estarás consumiendo alimentos sanos y ricos.
Recetas de Semana Santa sin carne ni pescado
Con qué se puede sustituir la carne en Semana Santa
La carne se puede sustituir de manera sencilla en los platillos, es decir, si quieres hacer retas tradicionales en la Semana Santa pero sin la carne y sin perder el sabor de las preparaciones, entonces puedes optar por algunas alternativas.
- Tofu: Hecho a base de leche de soya, es una gran fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales.
- Seitán: Elaborado con gluten de trigo, tiene una textura similar a la carne de pollo, pero no es adecuado para personas con intolerancia al gluten.
- Tempeh: Hecho con granos enteros de soya fermentados, aporta más fibra y proteínas que el tofu, aunque tiene un sabor más fuerte.
- Legumbres: Como lentejas, frijoles y habas, son ricas en proteínas y pueden usarse para dar textura a los platillos.
- Hongos: Especialmente los champiñones, tienen una textura carnosa y pueden absorber sabores, lo que los hace ideales para guisos y salsas.
Ahora bien, otra alternativa es usar pollo, ya que en Semana Santa esta proteína si está permitida, por ejemplo, si quieres hacer un pozole, en esta temporada puedes hacerlo con pollo en lugar de carne de cerdo. También puedes hacer tacos de pollo, de tofu o soya para mantener la textura de la carne. Así que tienes muchas opciones para esta época del año.