Los tacos al pastor fueron elegidos como la mejor comida del mundo, en un concurso que organizó Taste Atlas entre varios chefs de talla internacional, debido a su sabor y a sus componentes nutricionales, que incluyen una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.
Después de los tacos al pastor, aparecen las pizzas napolitanas, la lasaña y el churrasco brasileño. En la misma lista, otros platillos mexicanos también figuran, entre ellos, los chiles rellenos y las enchiladas.
Disfruta de unos ricos tacos al pastor preparados en casa
Ingredientes:
Para la salsa de marinar
- 800 gramos de carne de cerdo (pierna o lomo), en bisteces delgados
- 3 chiles guajillos, desvenados y remojados
- 2 chiles anchos, desvenados y remojados
- 3 dientes de ajo, pelados
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- Una cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 de taza de vinagre de manzana
- Sal al gusto
Para el adobo
- 2 tazas de jugo de piña
- 1/4 de taza de vinagre de manzana
- Una cucharadita de achiote en pasta
- Sal al gusto
Además:
- Una cebolla fileteada
- Tortillas de maíz
- Piña fresca, cortada en trozos pequeños
- Cilantro fresco, picado
- Media cebolla, finamente picada
- Salsa de tu elección
Instrucciones:
Paso 1
En una sartén caliente, tuesta los chiles guajillos y anchos hasta que suelten su aroma, y cuida de no quemarlos. Luego, colócalos en una licuadora junto con los ajos, comino, pimienta, orégano, canela, vinagre y sal.
Mezcla hasta obtener una pasta suave. Si es necesario, agrega un poco de agua.
Paso 2
En un traste hondo coloca los bisteces de cerdo y cubre con la salsa para marinar. Asegúrate de que todas las piezas queden bien cubiertas. Refrigera durante al menos 2 horas o toda la noche.
Paso 3
En una sartén con un poco de aceite vegetal, coloca los bisteces para que se comiencen a cocer y añade una cebolla fileteada. Mientras la carne comienza a cocinarse, prepara el adobo: en un bowl mezcla el jugo de piña, con el achiote, el vinagre y sal al gusto.
Al cabo de unos tres minutos, aproximadamente, baña la carne en el sartén con el adobo y permite que todo se integre. Ajusta la sazón.
Los tacos al pastor
Lo ideal es que los tacos se preparen con las tortillas recién salidas del molino, pero si no es posible, caliéntalas hasta que queden suaves, pero que no se rompan. Coloca una porción de carne al pastor, agrega trocitos de piña fresca, cilantro y cebolla al gusto. Sirve con la salsa de tu preferencia y aliña con gotitas de limón.