Conforme la Tierra gira alrededor del sol, las estaciones cambian y traen consigo diferentes tendencias, distintos hábitos para los animales y por supuesto, diferentes frutos en la naturaleza. En el otoño y el invierno recibimos tonos dorados, rojizos y ocres con frutas como las calabazas, los tejocotes y las naranjas. Sin embargo la primavera nos provee de alimentos mucho más coloridos que deleitarán tu paladar. Aquí te dejamos las mejores recetas para prepararlos.
Fresa
Uno de los alimentos que llegan esta temporada son frutas favoritas de muchos: las fresas. Ricas en antioxidantes, vitamina C y fibra fortalecen el sistema inmunológico, mejoran la salud de la piel y protegen el corazón. Su alto contenido en agua también las convierte en una opción refrescante e hidratante.
Brócoli
Con forma de pequeños árboles, este súper alimento es una fuente poderosa de vitamina K, C, fibra y antioxidantes. A pesar de su mala fama con los niños, sus beneficios incluyen el fortalecimiento de los huesos, la prevención enfermedades cardiovasculares y la protección del cuerpo contra el daño celular. Aquí te dejamos una selección de nuestras mejores recetas con este delicioso ingrediente.
Mango
Muy popular en zonas tropicales por su sabor dulce y jugoso, el mango es una excelente fuente de vitamina A, C y fibra. Estas propiedades que favorecen la salud ocular, también refuerzan el sistema inmune y contribuyen a una buena digestión. Además, sus antioxidantes ayudan a reducir la inflamación y el envejecimiento celular.
Calabacitas
La contraparte primaveral de las calabazas naranjas, muy conocidas por su participación en Halloween, son las calabacitas o zucchinis. Estas deliciosas verduras son ligeras, bajas en calorías y ricas en vitaminas del complejo B, magnesio y potasio. Ayudan a mejorar la digestión, la salud del corazón y mantener un metabolismo equilibrado. Además, su versatilidad en la cocina las hace ideales para todo tipo de platillos.
Zanahorias
De la mano de los conejos de pascual, las zanahorias llegan a nuestras mesas esta temporada. Estas verduras son ricas en betacarotenos, vitamina A y fibra, lo que favorece la salud ocular, fortalece el sistema inmunológico y mejora la digestión. Su dulzura natural también las convierte en el bocadillo saludable perfecto para épocas calurosas.