Tu combinación favorita en una deliciosa bebida. No dejes pasar este atole de arroz y canela. Te damos el paso a paso para que lo prepares.
Ingredientes
- 3 tazas de agua
- 3 tazas de leche
- ¾ de leche condensada
- ½ taza de arroz
- 1 rama de canela
- Azúcar para endulzar al gusto
- 12 frambuesas para decorar
Preparación
- Pon en una olla a fuego medio el agua, arroz y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y cocina tapado por 10 minutos o hasta que el agua se consuma por completo.
- Destapa y agrega el resto de los ingredientes (las leches y azúcar). Cocina a fuego medio hasta que vuelva a hervir y rectifica el dulzor.
- Decora con las frambuesas y sirve de inmediato.
Sin duda, este atole de arroz y canela es perfecto para consentirse en la noche, pues su combinación de sabores es deliciosa y nos hace sentir muy bien. No dejes de probarlo. Aquí te dejamos la receta.
Te interesa: Té de guayaba con canela
Curiosidades sobre el atole
- La nixtamalización es el proceso que permite que el grano del elote se convierta en masa, y así comenzar el proceso de elaboración del atole. Esta palabra viene del náhuatl nexatli (agua pasada por ceniza) y tamalli (pan envuelto).
- Hernán Cortés fue uno de los primeros en hablar de los atoles en sus Cartas de Relación, en que lo describe como una bebida espesa preparada con maíz, agua, miel y chile.
- Los españoles añadieron la leche al atole debido a que no les gustaba su sabor. Es así como nace el famoso champurrado.
- Según el Diccionario de Mexicanismos de Francisco Santamaría, el atole era considerado como una bebida para las clases más pobres, mientras que el chocolate era considerado como la bebida para la clase adinerada.
- Existen más de 30 formas de preparar atole a lo largo de la República Mexicana, tales como el champurrado, el chileatole, el nicuatole o el atolón, por mencionar algunos.
Las más deliciosas recetas de atoles para pasar un delicioso momento en casa las encuentras en Cocina Fácil
Suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM