Bisteces con zanahorias al jerez

Bistec con zanahorias al jerez

Ingredientes

  • 6 bisteces de res
  • 4 zanahorias rebanadas
  • 2 ramas de romero
  • 1 taza de jerez
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Sazona los bisteces con sal y pimienta y fríelos junto con las zanahorias en una sartén con aceite a fuego medio.
  2. Cuando las zanahorias estén brillosas agrega las ramas de romero y baña con el jerez, tapa el recipiente y cocina a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que el jerez se haya evaporado y la carne esté cocida; retira de la estufa y sirve.

Si buscas una nueva forma de cómo preparar tus bisteces, esta receta es para ti: te decimos cómo hacer un bistec con zanahorias al jerez. Apostamos que querrás probarlo nuevamente.

Te interesa: Obtén cortes de carne más suaves

Beneficios de la zanahoria que te encantarán

  • Salud ocular: la vitamina A y los carotenoides actúan en el organismo de diversas formas, el betacaroteno actúa como compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A, a la cual también se le conoce como retinol, que ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana, misma que nos ayuda a ver mejor cuando hay poca luz.
  • Vigoriza la mente: gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria es regeneradora de los nervios, convirtiéndose así en un alimento perfecto para despertar aquellas mentes cansadas.
  • Salud en la piel: las vitaminas A, B y C en conjunto con nutrientes como los flavonoides tienen la capacidad de hacer que la piel se cure con mayor facilidad, esto en dado caso de sufrir una lesión externa, así como mantenerla sana. Esto se debe a que los alfa y betacarotenos que contiene la zanahoria son nutrientes súper beneficiosos para la salud de la piel, ya que se convierten en un antioxidante que ayuda a combatir radicales libres, reducir la inflamación en caso de lesión y acelerar el proceso de curación de la piel lesionada.
  • La vitamina E que contiene promueve la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo y al mismo tiempo combate la acción de los radicales libres, dando como resultado un antioxidante que ayuda a mantener la elasticidad y tersura de la piel.
  • Previene el cáncer: la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas, lo cual se debe a su alto nivel de carotenoides, sustancias que le otorgan ese color naranja y son capaces de prevenir diversos tipos de cáncer como el de pulmón o mama.
  • Salud del sistema digestivo: al ser una verdura con alto contenido en agua es una buena fuente de fibra, también está científicamente comprobado que la zanahoria es capaz de aumentar la producción de saliva y los jugos gástricos que intervienen en el proceso de la digestión. Por otra parte, ayuda a prevenir la acidez estomacal, la formación de úlceras y mantener en buen estado tu flora intestinal.
  • Estimula el apetito: Aquellas personas que sufren anorexia u otro trastorno alimenticio y están saliendo de este, se les recomienda comer zanahoria, ya que estimula el apetito.
  • Fortalece uñas y cabello: al ser ricas en betacaroteno, nuestro cabello y uñas se verán grandemente beneficiadas con este alimento.
  • Previene el envejecimiento: todos los antioxidantes que contiene le ayudan a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y mantener la piel firme y sin arrugas.
  • Protege el corazón: si eres de los que comen muy seguido la zanahoria debes saber que tienes un corazón más sano, ya que mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan el correcto flujo sanguíneo.

Prueba esta y otras recetas con bistec en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Como si fueras a la taquería más deliciosa, aprende a preparar carne al pastor en tu propia casa.
La tradicional receta de pierna enchilada para festejar la cena de Navidad, está fácil y es deliciosa.
Te damos la receta ideal para preparar un pavo en adobo para esta Navidad
Una receta ideal para Navidad o una cena especial, el cuete mechado es una opción para deleitar a tus invitados y más con este toque agridulce de la piña
Las más sencillas y deliciosas albóndigas que son el plato fuerte perfecto para tu menú semanal