Ingredientes
- 1 1/2 taza de chocolate amargo
- 3/4 tazas de mantequilla
- 5 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 taza de azúcar glas
- 1 taza de almendras picadas
Preparación
- Funde el chocolate y la mantequilla en el horno de microondas. Permite que enfríe.
- Bate los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla; agrega la mezcla de chocolate e incorpora la harina, la canela y las almendras.
- Vierte la mezcla sobre un molde engrasado y enharinado. Hornea a 180 ºC por 25 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga limpio.
- Enfría, desmolda y corta. Espolvorea con azúcar glas antes de servir.
Nadie puede resistirse al delicioso sabor de los brownies con almendras y si aún no pruebas esta belleza de postre no esperes más para hacerlo, son tan fáciles y rápidos de preparar que buscarás cualquier pretexto para realizarlos, aunque realmente no lo necesitas, su increíble sabor justifica todo. Continúa en Cocina Fácil y sigue disfrutando de los mejores postres de otoño que tenemos para ti.
Beneficios del cacao
- El cacao es tan rico en antioxidantes como el té verde y vino tinto.
- Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.
- El consumo de chocolate negro con 60 ó 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
- La anandamida funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.
- La teobromina contenido en el cacao cuida los riñones, al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.