Café espresso

cafe-espresso

Ingredientes

  • 7 gram de café molido fino
  • 1 taza de agua, preferente de alta calidad (no de grifo)

Preparación

  1. Llena la carga de café en el aditamento de tu cafetera. Golpéalo delicadamente en la mesa y ensámblalo.
  2. Ya sea que tenga el proceso en automático o tú controles el tiempo, cuenta 25 segundos de goteo en la taza y detén la máquina.
  3. Sírvelo caliente o utilízalo para las recetas que te proponemos con el ingrediente consentido: el café.

Para terminar de despertar, ¿qué tal un café espresso casero? Es súper sencillo de hacer. En tres pasos prepárate esta bebida que es básica para los amantes de la cafeína. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de bebidas para todo tipo de ocasión. Comparte la receta con tus amigos o pareja. Seguramente los harás felices. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El Clásico Regio 2025 está a la vuelta de la esquina y no hay mejor plan que verlo con una buena carnita asada en compañía de la familia y los compas.
En la reciente edición de MasterChef Generaciones 2025, el actor Plutarco Haza enfrentó un momento desafortunado durante el reto de eliminación.
En los últimos años, cada vez más personas en México están buscando opciones más saludables para satisfacer su gusto por lo dulce, así que el Gobierno de México impulsó la iniciativa de Diconsa para promover un chocolate con 50% hecho de cacao.
En estos últimos días la famosa Cajita Feliz de McDonald’s está en boca de grandes y chicos, aquí te damos los detalles de por qué es tan buscada y está en tendencia.
Recientemente, el portal especializado Taste Atlas ha destacado la quesabirria como el mejor platillo callejero del país.
En el mundo culinario, es común escuchar los términos tilapia y mojarra como si fueran lo mismo. Pero, ¿realmente lo son?