Ingredientes
- 1 kg quelites
- 1 kg carne de cerdo (lomo o pierna)
- 200 gram ejotes
- 0.25 de cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 0.5 cebolla picada
- 0.5 cucharadita de sal
- 2 chiles serranos
- 8 tomates verdes
- 1 diente de ajo
- 1 rama de cilantro
- 3 tazas de caldo de pollo
- Aceite vegetal
Preparación
- Cocina la carne con un trozo de cebolla, el ajo, sal y pimienta en la olla de presión durante 30 minutos después de que escape el vapor.
- Para hacer la salsa: Calienta el aceite en una cacerola, fríe la cebolla cuando comience a dorar agrega los tomates y los chiles y cocina hasta que cambien de color.
- Lícua lo anterior con el caldo, el cilantro, el ajo y la sal, cuando se forme una mezcla homogénea cocínala a fuego medio.
- Cuando hierva incorpora la carne, los ejotes y los quelites, baja el fuego y cocina hasta que ambos estén suaves; rectifica la sazón y sirve. Acompaña con tortillas.
Si estás buscando un guisado tradicional para la hora de la comida, te invitamos a probar esta receta de carne de cerdo con quelites. La carne de cerdo ha sido parte del consumo humano desde hace siglos, gracias a su sabor y también a que representa una comida completa y sustanciosa. En los últimos años muchas personas han reducido o eliminado su consumo por pensar que no es buena para la salud, sin embargo es totalmente falso ya que además de ser un buen alimento para una dieta equilibrada, todo depende de la producción y la forma en la que es preparada.
7 Consejos para cocinar correctamente carne de cerdo
- Utiliza limón o vinagre para marinarla o cocinarla, su aciez la limpia mejor.
- Precalienta la sartén o el horno antes de cocinarla, esto te ayudará a que tenga una cocción dorada por fuera y jugosa por dentro.
- Nunca la dejes cruda o semi cocida, lo ideal es que esté dorada por fuera y suave por dentro.
- No la dejes por mucho tiempo fuera del refrigerador y no la vuelvas a congelar.
- Si vas a freír, hazlo a fuego medio.
- Para descongelarla puedes sumergirla en agua fría o pasarla del congelador a la parte inferior del refrigerador, nunca la pongas al sol.
- Cocina y consume la carne de cerdo, máximo 3 días después de comprarla.
Busca más recetas con carne de cerdo en Cocina Fácil