Ceviche acapulqueño
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 600 gram de camarón pacotilla
- 1 pulpo mediano cocido y troceado
- 1 cda. de salsa Búfalo
- ½ taza de catsup
- 1 pizca de Tabasco
- ⅓ taza de jugo de naranja
- 2 limones
- ½ cda. de salsa inglesa
- ½ cebolla picada
- ½ taza de cilantro picado
- 1 aguacate en cubos
- 1 paquete de tostadas o galletas
Preparación
- Mezcla la salsa Búfalo con la catsup, Tabasco, jugo de naranja, limón y salsa inglesa.
- Integra los camarones y el pulpo, rectifica la sazón y sirve.
- Termina con la cebolla, cilantro y aguacate, acompaña con tostadas o galletas.
Llegó la mejor temporada de disfrutar los ricos productos del mar. Y para que la pases realmente delicioso, te compartimos esta receta de ceviche como hacer estilo acapulqueño. ¡Disfrútalo y sigue el video para que sea más fácil de prepararlo!
Te interesa: Ceviche de pescado
Cambio de hábitos en la Cuaresma
En la Cuaresma hay diversos cambios en el estilo de vida de los creyentes: es tiempo de oración y también de ayuno. Y por supuesto, solemos cambiar nuestra dieta, evitando el consumo de carnes rojas y sustituyéndolas por pescados y mariscos. Aunque se ha perdido de cierto modo el sentido de evitar las carnes rojas, antes se veía como una especie de penitencia: Estos 40 días de ayuno son de purificación, en el cual, los creyentes se abstienen de los placeres y aspectos mundanos, con aspecto simbólico, y dentro del aspecto alimenticio, en la carne roja. Esto puede venir relacionado con la práctica de sacrificios de criaturas de sangre caliente a los dioses paganos (animales de carne roja), las cuales, los cristianos buscaron erradicar, tanto en la práctica, como en la abstinencia de su consumo. Fue entonces que las aves y el pescado se convirtieron en una opción para comer durante este periodo.
Para que disfrutes al máximo los sabores de esta temporada, hemos preparado para ti más recetas de cocina para Cuaresma, tan fáciles como este ceviche como hacer estilo acapulqueño. Descúbrelas en Cocina Fácil, la opción más deliciosa