Chayotes gratinados con jitomate
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 2 chayotes
- 4 jitomates bola chicos y no muy maduros
- 1/2 cebolla finamente picada
- 200 gram de queso parmesano rallado
- 1 cda. de perejil finamente picado
- 1 cda. de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- Pela los chayotes y cocínalos en agua suficiente con sal hasta que al introducir un palillo, salga fácilmente; retíralos y pártelos a la mitad, a lo largo, y con una cuchara saca un poco de la pulpa para ahuecarlos (pícala finamente) y reserva.
- Corta una \"tapita\" por la parte superior de los jitomates, con una cuchara quita la pulpa para ahuecarlos hasta dejar 3 mm de grosor; reserva.
- En una cacerola calienta aceite y sofríe la cebolla, agrega la pulpa del chayote y del jitomate, el perejil, sal y pimienta; cocina a fuego bajo hasta que el jitomate cambie de color, retira del fuego y deja enfriar. Añade el queso y reparte la preparación entre los chayotes y los jitomates; acomódalos en un refractario enmantequillado.
- Hornea, en horno precalentado, durante 20 minutos a 180°C o hasta que el queso se haya derretido; retira.
Nos encantan las recetas que, además de ricas, son muy saludables. Por eso queremos compartirte esta receta de chayotes gratinados con jitomate. ¿Te animas a prepararlos? Te interesa: Jitomates bola rellenos de puré de papa al horno
Curiosidades sobre el chayote
- El nombre de este alimento proviene del náhuatl hiztayotli, que significa “calabaza espinosa”.
- Los primeros en cultivar el chayote fueron los mayas y los mexicas. Posteriormente, su uso se dispersó en todo el mundo durante la colonización española.
- Además de su uso gastronómico, el chayote también es utilizado para remedios medicinales, tales como el tratamiento de enfermedades y dolencias, e incluso para fabricación artesanal de sombreros y cestas.
Te invitamos a conocer más recetas con chayote para hacer rápido en casa