Ingredientes
- 500 gram de pechuga de pavo molida
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 taza de quinoa lavada
- 2 tazas de puré de jitomate
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharada de paprika
- 5 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- En una olla grande a fuego alto dora el pavo, la cebolla y el ajo con el aceite de oliva; cuando comiencen a dorar, agrega la paprika y salpimienta a tu gusto.
- Incorpora el caldo de pollo y el puré de jitomate. Agrega la quinoa a la preparación.
- Cuece a un hervor bajo durante 25 minutos. Sirve caliente.
Esta tradicional sopa espesa muy picante se convertirá en tu platillo favorito a partir de ahora, no es por nada, pero el ingrediente que le agregamos hace que su sabor se realce aún más; disfruta a lo grande este maravilloso chili con pavo y quinoa y disfruta su irresistible sabor. Sumérgete en la cocina y experimenta todo lo que tiene para ofrecerte conociendo todas las recetas con quinoa que puedes realizar.
Beneficios de la quinoa
- Gracias a la lisina que contiene la quinoa, mejora la función inmunitaria y gástrica. Además, ayuda a la formación de anticuerpos, a la reparación celular, y absorción de calcio.
- La quinoa se compone de dos fitoestrógenos, daidzeína y genisteína, que ayudan a prevenir la osteoporosis.
- El 6 % del peso total del grano es fibra, la cual favorece el tránsito intestinal, reduce el colesterol LDL (o colesterol malo) y eleva el colesterol HDL (o colesterol bueno).
- Al ser un cereal tiene la propiedad de absorber agua por lo que se logra la sensación de saciedad, contribuyendo a la disminución de peso. ¡Buenísimo si estás a dieta!
- La quinoa es muy buena para que los pacientes con enfermedad celíaca puedan manejar la tolerancia al gluten al mejorar las funciones del intestino.