Esta es la receta más fácil y rápida para hacer chips de camote y calabaza, una opción saludable y crujiente para acompañar el lunch escolar.
Ingredientes
- 2 camotes (del color que gustes)
- 2 calabazas
- 5 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Corta los camotes y las calabazas en rebanadas delgaditas, con un cuchillo o con un rallador.
- Colócalas en una charola sin dejar que se encimen. Barniza con el aceite de oliva y salpimienta al gusto.
- Hornea por aproximadamente 30 minutos a 200 ºC. Cuando lleven la
- mitad de tiempo de horneado, voltea las rebanadas para que queden bien de ambos lados. Al momento de que se encuentren las orillas bien doradas retira del horno. Sácalas y deja que se enfríen. Si no logran la consistencia tostada puedes regresarlas por 10 minutos más.
Para que no caigas en la tentación de los snacks poco saludables, aprende a hacer chips de camote y calabaza y llévalos contigo al trabajo para esos momentos en que mueres de hambre. Te interesa: Beneficios del camote para la salud Este lunch es súper delicioso, fácil y práctico de hacer, no te tomará más de 45 minutos prepararlo, ¡valdrá la pena el tiempo invertido! En Cocina Fácil queremos que no sólo cuides los alimentos que le envías a tu hijo a la escuela, por ello te brindamos ideas de lunch que puedes llevar a la oficina para que tú también mejores tu dieta y tengas la energía suficiente para realizar tus labores. Conoce más recetas de lunch saludables para llevar a la oficina en Cocina Fácil