Chistorra al grill

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    4 porciones
Chistorra al grill

Ingredientes

  • 500 gram de chistorra

Preparación

  1. Enciende el carbón a fuego medio.
  2. Coloca la chistorra sobre el grill durante 15 minutos, dando vuelta constantemente para evitar que se queme.
  3. Puedes barnizar la chistorra con un poco de aceite de maíz, perejil picado finamente, un poco de romero o dejarla con su sabor natural.

Todo está listo para iniciar tu parrillada: el asador, unas salsas, la carne...y para el plus perfecto, ¿qué te parece una chistorra al grill? Anímate a prepararla y a conquistar a todos con su sabor. Te interesa: 11 Recetas para una parrillada casera y espectacular

¿Qué es la chistorra?

Este es un embutido fresco o curado, hecho con base en carne picada de res y cerdo, tocino y pimentón. Este preparado se embucha en una tripa delgada y larga. Puede consumirse frito, asado e incluso crudo. Aunque hay de muchos tipos, se dice que la original procede de Navarra, España, y suele consumirse como aperitivo, frita o a las brasas. Ya tienes esta deliciosa receta de chistorra para consentir a papá. No te pierdas más recetas de carne asada para hacerlo sentir muy especial.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Las más sencillas y deliciosas albóndigas que son el plato fuerte perfecto para tu menú semanal
Este es un platillo que te fascinará por su increíble sabor: Tacos de tasajo. Con esta receta, de nuestro Gran Recetario de Comida Mexicana, te quedarán riquísimos.
De los pasillos de los mercados de Oaxaca a tu mesa, aquí te decimos cómo hacer tasajo uno de los ingredientes estrella del Gran Recetario de Comida Mexicana.
Esta receta de tortas ahogadas con carnitas se volverá tu favorita para disfrutar en casa. Descubre cómo prepararla en pasos súper fáciles.
Para que no te quedes con el antojo, traemos hasta tu cocina los originales tacos de carnitas estilo Michoacán, tan sabrosas que vas a querer más.