Cómo hacer sopa de almejas

crema-de-almeja

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 0.5 cebolla picada
  • 3 cucharadas de apio picado
  • 3 tazas de leche
  • 1 kilo de almejas
  • 0.5 taza de hojas de perejil
  • 4 panes redondos

Preparación

  1. Calienta la mantequilla y acitrona ligeramente la cebolla y el apio, agrega la harina y, al estar ligeramente dorada, incorpora la leche.
  2. Aparte cuece las almejas en un litro de agua por 10 minutos. Reserva cuatro almejas para decorar y al resto retírales la concha. Agrégalas a la salsa blanca, así como el perejil, hierve por tres minutos.
  3. Corta la tapa de los panes y retírales una parte del migajón ahuecando ligeramente. Sirve la sopa en el pan.

Si te has preguntado cómo hacer sopa de almejas aquí te explicamos paso a paso cómo preparar esta riquísima receta. Anota los ingredientes y la próxima vez que tengas reunión en casa ¡cocínala! Aprende a preparar una de las cremas y sopas mexicanas más tradicionales de esta cocina famosa en todo el mundo. Cada receta contiene ingredientes que darán un toque único y especial. Revisa el listado de ingredientes y ponte a cocinar cuanto antes. En Cocina Fácil tenemos más recetas de cremas y sopas mexicanas que sin duda encantarán a tu paladar. ¡No te las pierdas! Si te gustó esta receta no olvides calificarla y dejarnos tus comentarios.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Fácil, rápido y saca apuros, unos taquitos de alambre serán la opción para la comida de hoy.
Prepara una rica cena fácil y deliciosa: sigue el paso a paso de estos canelones rellenos de espinacas y queso, ¡exquisitos!
Para una comida corrida deliciosa, las flautas de pollo son la opción, aprende a prepararlas.
Para sorprender a la familia y quitarles el frío, prepara hoy esta crema de elote
Disfruta de la fusión de dos platillos mexicanos deliciosos, y prepara estas enchiladas con nogada. ¡Te van a enamorar!