Copas de mamey con yogur, miel y cacahuate

  • Porciones:
    4 porciones
copas de mamey con yogur

Ingredientes

  • 2 piezas de mamey maduras (la pulpa)
  • 4 cdas. de jugo de naranja
  • 2 tazas de yogur estilo griego
  • 2 cdas. de ralladura de naranja
  • 2 palanquetas de cacahuate
  • Miel de abeja al gusto

Preparación

  1. Licua la pulpa del mamey con el jugo de naranja y el yogur hasta que obtengas una pasta homogénea. Reserva.
  2. Rompe la palanqueta en trozos pequeños. Distribúyela en la base de los recipientes.
  3. Agrega la mezcla de yogur. Vier- te al final miel y esparce la ralladura de naranja. Sirve.

Para empezar el día es súper importante que en el desayuno incluyamos alimentos que nos den aporte energético. Así que ponte pilas y prepara estas copas de mamey con yogur, miel y cacahuate. Vas a notar la diferencia. Te interesa: 10 desayunos en familia ideales para compartir

Beneficios del mamey para la salud

Este fruto posee muchas cualidades sorprendentes para la salud y belleza de nuestro cuerpo. Aquí te compartimos las más importantes:

Súper antioxidantes

El mamey es una fruta rica en antioxidantes, los cuales ayudan a reducir las probabilidades de padecer diversos tipos de cáncer. Además, estos antioxidantes también se encargan de retrasar el envejecimiento y previenen las arrugas.

Mejora la circulación

Se compone de minerales necesario para una sana circulación sanguínea. Otra razón es que posee nutrientes que transportan oxígeno de forma saludable a los órganos. Por si fuera poco, los componentes del mamey impiden que se formen trombos, causantes de accidentes cerebro-vasculares y del estrés oxidativo.

Bueno para aparato digestivo

Esta fruta tropical protege a tu estómago de problemas digestivos e intestinales. Es un antiparasitante natural, coadyuvante del tratamiento de la diarrea. 100 gramos de mamey aportan el 20% de fibra diaria necesaria para que el intestino funcione correctamente.

Te da energía

Posee una cantidad de azúcar saludable para niños, embarazadas y deportistas, la cual les brinda fuerza y energía.

Protege tu piel

Posee propiedades antibacterianas y fungicidas que cuidan que la piel no sufra de infecciones cutáneas. También contiene betacarotenos, sustancia que ayuda a que la piel se mantenga saludable. Disfruta de más recetas con mamey en Cocina Fácil, tan deliciosas como estas copas de mamey con yogur

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Para el brunch ideal, esta receta de Quiche de queso crema y espinacas es fácil y deliciosa.
Este es el pan con avena y plátano que puedes hacer en menos de 10 minutos para tener un desayuno rico y energético
Los jugos verdes son una excelente manera de empezar el día con energía y vitalidad, además de ser una bebida saludable que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.