Ingredientes
- 1 pizca de sal
- Miel de abeja al gusto
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 4 cdas. de azúcar refinado
- 1 taza de crema para batir
- 1 barrita de mantequilla para cocinar hot cakes
- Colorante rojo al gusto
- 2 cdas. de vinagre
- ½ taza de azúcar
- 2 tazas de harina
- 1 cda. de cocoa
- 2 cdas. de mantequilla derretida
- ½ cda. de bicarbonato
- 1 cda. de polvo para hornear
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 1 ½ taza de leche
- 2 huevos
Preparación
- Combina en un tazón los ingredientes para los hot cakes y bate con ayuda de tu batidora hasta obtener una masa tersa y sin grumos.
- Tapa la masa y permite que repose 10 minutos.
- Calienta una sartén de fondo grueso a fuego medio. Una vez caliente, agrega un poco de mantequilla y un poco de la masa de hot cakes.
- Permite que se cocinen y voltea.
- Cocina por ambos lados y conserva calientes.
- Con ayuda de la batidora, bate la crema con el azúcar y la vainilla hasta que doble su volumen. Reserva en refrigeración hasta el momento de servir.
- Sirve una porción de hot cakes y acompaña con la crema batida y la miel de abeja.
- Puedes acompañar con frutos rojos o rebanadas de plátano.
El desayuno es un momento ideal para consentir a quienes más queremos, y nada mejor que un desayuno sorpresa para mamá para demostrarle cuánto la queremos. Prepara para ella estos hot cakes red velvet y frutos rojos. ¡Conquistarás su corazón y su paladar! Te interesa: 17 Recetas para hot cakes súper deliciosos
Curiosidades sobre los hot cakes
- Según encuestas, el 66% de las personas disfrutan de los hot cakes únicamente para el desayuno, pero el 24% los prefiere para la cena.
- Otro estudio reveló que a las familias mexicanas les encanta disfrutar de los hot cakes para comenzar la semana y los consumen entre lunes y martes.
- Los millennials son los que más consumen hot cakes, debido a su practicidad y variedad. Unos lo catalogan como el “desayuno godín” ideal.
- La mermelada favorita para disfrutar los hot cakes es la de fresa.
- Los hot cakes también tienen su cumpleaños: cada martes anterior al miércoles de ceniza se celebra el Día del Hot Cake. Este día surgió como una tradición europea en la cual se disfrutaba de algo rico antes de que comenzara la Cuaresma.
- Es uno de los platillos con más nombres en el mundo: además de hot cakes, son conocidos como pancakes, drop scones, griddle pancakes, piekelets, palatschinken, flapjaks. Todo depende de su preparación, ingredientes y lugar de origen.
- En la ciudad de Onley, Inglaterra, se realiza cada año una carrera en que participan mujeres con delantal y con una sartén en mano con un hot cake. El objetivo es correr mientras se le da la vuelta en el aire al hot cakes sin que este se caiga.
Mamá merece lo mejor, por eso no dejes de consentirla con estos deliciosos desayunos