Es temporda de calabaza, aprovecha y aprende esta receta fácil de calabaza con piloncillo
Ingredientes
- 1 ½ tazas de agua
- 1 raja de canela
- 2 kg de piloncillo
- 1 calabaza de 5 kg limpia y en trozos
Preparación
- Coloca el agua con la canela y el piloncillo en una olla a fuego medio. Cuando este se disuelva, cuela la miel con un colador fino.
- Pon los trozos de la calabaza en una olla grande. Acomoda la primera capa con la cáscara
- hacia abajo y las siguientes con la cáscara hacia arriba.
- Baña con la miel de piloncillo, tapa y cuece a fuego medio durante 2 1/2 horas o hasta que la calabaza esté suave y caramelizada completamente. Cuando estén listas, la miel y la calabaza deberán tener un color oscuro.
Llegó nuestra época favorita del año y, con ella, un dulce de calabaza con piloncillo, un sabor tradicional que simplemente no te puedes perder. Aquí te mostramos cómo hacerlo. Te interesa: 14 Recetas de postres de otoño exquisitas
BENEFICIOS DE LA CALABAZA DE CASTILLA
- La calabaza de castilla contiene licopenos los cuales ayudan a prevenir cáncer de próstata, pulmón, estómago y vejiga
- Es buenísima durante la etapa del embarazo al ser rica en vitaminas y minerales. Además contiene ácido fólico, clave para el desarrollo sano del bebé.
- Si tienes problemas de la piel, sí o sí dale una oportunidad a esta calabaza pues te protegerá de los rayos del sol
- ¡Bye sobrepeso! Te recomendamos comer esta verdura pues es baja en calorías, contiene fibra, es diurética y además depurativa.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de calabaza, tan deliciosas como este dulce de calabaza con piloncillo. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor