Ingredientes
- 150 gram de salmón a la plancha
- ¼ de aguacate
- 1 taza de zanahoria rallada
- 500 gram de lechuga
Preparación
- Coloca una hoja de lechuga grande o dos pequeñas en un plato extendido.
- Agrega el aguacate en rebanadas o cuadritos, la mitad de la zanahoria rallada y el salmón.
- Para presentarlo, puedes enrollar y servir el resto de la zanahoria como guarnición, o dejar la lechuga extendida y agregar encima el resto de la zanahoria.
Durante la lactancia, es muy importante vigilar lo que comemos, ya que nuestra alimentación tiene un efecto directo en nuestro bebé. La nutrióloga Paola Zarza Reynoso comparte con nosotros esta ensalada con salmón, aguacate y zanahoria, perfecta para cuidar tu salud y la de tu bebé.
Te interesa: 30 Ensaladas saludables para cada día del mes
Beneficios del salmón en la lactancia
El salmón tiene un alto contenido de Omega 3, el cual es beneficioso para la formación y desarrollo de las funciones cerebrales del bebé. Este nutriente es vital para que la agudeza visual, la memoria, el aprendizaje y la concentración de desarrollen de manera óptima. Además, el Omega 3 contribuye a la salud de las terminales nerviosas y el buen funcionamiento de las neuronas encargadas del movimiento y la sensibilidad del bebé. Recuerda: tu médico es quien te puede dar la mejor recomendación sobre qué alimentos pueden cuidar de tu salud y de la de tu bebé.
Encuentra más Recetas para mamás lactantes, muy nutritivas y deliciosas para ti y tu bebé