Ingredientes
- 4 zanahorias
- 2 cdas. de chía
- 1 cda. de jengibre picado
- 1 cda. de curry en polvo
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 2 cdas. de jugo de limón
Preparación
- Pela las zanahorias y rállalas.
- Mezcla en un tazón el aceite de oliva, el jugo de limón, el jengibre, el curry y la chía. Salpimienta.
- Integra la zanahoria con la vinagreta y sirve.
Las ensaladas son nuestra opción favorita cuando estamos a dieta, pero hay que saber prepararlas con sabores diferentes. Hoy te traemos esta rica opción de ensalada de zanahoria con chía y jengibre, que se volverá una de tus favoritas. Te interesa: Crema de zanahoria gourmet, ¡muy exquisita!
Datos que debes conocer sobre la chía
- La palabra chía proviene del maya y significa “fuerza”.
- Proviene de una planta llamada salvia hispánica, vegetal rico en ácidos grasos.
- Son de origen mexicano y guatemalteco (la chía era un elemento básico en la dieta de mayas y aztecas desde hace más de 3 mil 500 años).
- También era usada como moneda de intercambio y como ofrenda de agradecimiento a los dioses.
- Formaba parte de los 5 alimentos básicos de las civilizaciones prehispánicas (junto con el frijol, el maíz, el amaranto y la chaya).
- Los guerreros la consumían antes de irse a sus largas expediciones, gracias a su aporte energético. Además, tenía otros usos medicinales.
- Se pueden consumir en jugos, smoothies, licuados, sopas. También puedes espolvorearlas en ensaladas o añadirlas a tus postres o cuando horneas panes (¡incluso en hot cakes!).
- La consigues en semillas o en polvo, en supermercados y tiendas naturistas.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con chía, tan deliciosas como esta ensalada de zanahoria con chía y jengibre. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor