Ingredientes
- 400 gram de espagueti con tinta de calamar
- 4 cucharadas de perejil picado
- 8 corazones de alcachofa cortados en cuartos
- 1 taza de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 0.25 de cebolla picada
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de queso parmesano rallado
Preparación
- Cuece el espagueti en agua hirviendo hasta que esté suave.
- Saltea los corazones de alcachofa con el ajo y la cebolla en el aceite de oliva; cuando comiencen a dorar agrega el vino blanco y salpimienta.
- Cuando el vino haya reducido a la mitad añade la pasta y el perejil.
- Lleva a la mesa con un poco de queso parmesano.
Esta receta de espagueti negro con alcachofa las vas a amar si te consideras un amante de la cocina y mucho más de la pasta, y debes probarlo sí o sí. ¿Estás lista para hacer este platillo? Comparte la receta con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen. Te puede interesar: 23 recetas que puedes preparar con alcachofa
Espagueti negro con alcachofa: lo que debes saber de este platillo
Las pastas son de nuestros platillos favoritos, porque con ellos puedes hacer sopas, guisados, pueden servir como guarnición o platillo principal, ¡tú eliges cómo prepararlas! Recuerda que para disfrutarlas de forma saludable, debes incluirlas en un menú balanceado que incluya también verduras y proteínas. La alcachofa es un excelente alimento para combinar con tu espagueti, porque además de su excelente sabor, es un vegetal con diversos nutrientes, tales como la vitamina B1, vitamina C y la niacina. Además, la alcachofa es baja en calorías, protege el hígado, reduce el colesterol en la sangre y posee cualidades diuréticas. Y por si fuera poco, elimina toxinas del organismo y posee efecto laxante. No dudes en incluirla en tu dieta y probarla con otras nuevas y ricas recetas que tenemos para ti. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas fáciles para disfrutar en cualquier momento del día. ¡No te quedes con las ganas de probar nuevos y deliciosos sabores que le encantarán a tu familia!