Ingredientes
- 150 gram de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gram de margarina a temperatura ambiente
- 150 gram de azúcar glas
- 1 huevo
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 500 gram de harina de trigo
- 1 taza de azúcar glas (para el glas)
- 1 cda. de leche
- 1 taza de pétalos de rosas rojas o rosas
- 1 clara de huevo
- ½ taza de azúcar refinada
Preparación
- Precalienta tu horno a 180 oC. En la batidora, acrema la mantequilla junto con la margarina y añade el azúcar glas. Bate a velocidad baja hasta que el azúcar se integre por completo, enseguida agrega el huevo y la esencia de vainilla. Integra la harina de trigo y bate hasta que los ingredientes formen una masa homogénea. Coloca esa masa en papel autoadherible y aplana para darle forma uniforme. Refrigera por lo menos media hora. Retira del refrigerador y estira con ayuda de un rodillo, y espolvoreando harina en la base, conforme se requiera, para evitar que se pegue. Corta las galletas de la forma deseada y colócalas sobre una charola para horno con papel encerado. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que las orillas empiecen a dorarse. Retira del horno y deja enfriar por completo.
- Para el glas, mezcla el azúcar con la leche hasta integrar ambas por completo y así obtengas un glaseado ligero. Reserva.
- Para los pétalos de flor, barniza los pétalos con un poco de clara y espolvorea azúcar refinada hasta que estén cubiertos por completo. Deja secar por lo menos una noche y reserva para decorar.
- Sumerge cada galleta en el glas de modo que quede completamente cubierta y decora con los pétalos de flor antes de que el glaseado se seque por completo.
Mamá merece que cada 10 de mayo sea inolvidable. Y para que sea así, prepárale esta galleta de vainilla cubierta con glas y pétalos de flor cristalizados. Será el detalle perfecto para ella. Te interesa: 8 recetas con flores comestibles
Tips para cocinar con flores
- Cultiva las tu jardín o en macetas de tu casa. Ocupan menos espacio del que imaginas.
- Siempre lava y desinfecta los pétalos antes de utilizarlos.
- Prueba los pétalos antes de usarlos, así evitarás sabores amargos en tus platillos.
- Refrigéralos hasta por 4 días. Si no los utilizas dentro de este tiempo, lo mejor es es desecharlos.
Consiente a la mujer más especial del mundo con estas galletas para mamá hechas con mucho amor