Ingredientes
- 250 gram de harina
- 125 gram de mantequilla
- ¼ de taza de agua fría
- 1 huevo
- 100 gram de azúcar mascabado
- ½ taza de chocolate blanco
- ¼ taza de cristales de azúcar rosa
- ¼ de raza de cristales de azúcar rojos
- 1 cda. de cristales de azúcar plata
Preparación
- Bate la mantequilla con la harina hasta obtener una textura arenosa, agrega el agua, huevo y azúcar. Bate hasta tener una masa tersa, extiende sobre una superficie plana, corta con moldes de beso y refrigera durante 10 minutos.
- Hornea a 180 °C durante 15 minutos y mientras funde el chocolate a baño María.
- Enfría las galletas, unta un poco de chocolate y cubre con diferentes confituras.
Te espera el San Valentín más dulce con estas ricas galletas de beso, ideales para regalar a tus seres queridos o al amor de tu vida. ¡No te pierdas esta receta! No te pierdas: 5 tipos de besos que sólo da un chico que está enamorado
Curiosidades sobre el beso que posiblemente no sabías
El beso es una de las mejores sensaciones del mundo, y uno de los símbolos favoritos para demostrar amor y cariño. ¿Conocías estas curiosidades?
- Besar es muy bueno para quemar calorías y es un excelente ejercicio para el rostro. Con un beso de un minuto de duración, gastamos un promedio de 26 calorías.
- El beso romántico existe en el 90% de las culturas en el mundo.
- Cuando nos besamos, usamos 5 de los 12 nervios craneales.
- También es una forma de aumentar la esperanza de vida. Según investigaciones, los hombres que besan a sus esposas antes de ir a trabajar viven en promedio 5 años más.
- La gran mayoría de las personas inclina su rostro hacia la derecha para besar. Se cree que este comportamiento espontáneo viene desde que estamos en el vientre materno.
- La ciencia que estudia los besos, llamada filematología, declara que el contacto boca a boca hace que una pareja se pase información genética esencial para saber si hemos elegido correctamente a nuestra pareja, enviando señales químicas que fomentan las relaciones a largo plazo.
- Besarse es buenísimo para reducir el estrés, relaja y ayuda a mantener la actitud de felicidad.
- Un beso puede ser 10 veces más efectivo que la morfina para aliviar el dolor, ya que libera varios neurotransmisores: la dopamina, la epinefrina, la norepinefrina, la endorfina y la oxitocina.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada de San Valentín Te puede interesar: Lo que dicen tus besos sobre ti según tu signo zodiacal