Ingredientes
- 1 taza de cebada lavada
- 4 cucharadas de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de vino blanco
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 1/2 taza de caldo de pollo o de verdura
- 1 taza de parmesano rallado
- 1 taza de espinaca blanqueada
Preparación
- Cuece la cebada en agua hirviendo con sal hasta que el grano reviente y esté suave, escúrrela y reserva.
- Sofríe la cebolla y ajo con mantequilla, al comenzar a dorar agrega el vino blanco y reduce a la mitad.
- Agrega los garbanzos, cebada y caldo de pollo. Cuando estén calientes agrega el queso parmesano y la espinaca, salpimienta y sirve.
Amamos aprender a preparar cosas nuevas cada día, ¿y tú? Seguro también, por esa razón hoy traemos para ti estos ricos garbanzos estilo risotto con cebada, una mezcla exquisita de ingredientes que te harán desear comer cada vez más y, por qué no, seguir explorando en el mundo de la cocina.
Beneficios de los garbanzos
- Su alto contenido de proteína lo hace ideal para las personas vegetarianas que quieren asegurarse de tener los nutrientes necesarios para su organismo a partir de una fuente vegetal.
- Los garbanzos contienen antioxidantes como polifenoles, fitonutrientes, beta-caroteno y vitaminas (A, del complejo B, C, D, E y K).
- Gracias a sus altos niveles de fibra te permite mantener tus evacuaciones regulares, reduce la inflamación, elimina los calambres, reduce la distensión abdominal y el estreñimiento, ayuda a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida.
Conoce todo lo que Cocina Fácil tiene para ti, descubre esta todas las increíbles recetas con garbanzos que puedes realizar.