Ingredientes
- 2 liter de agua
- Esencia de lavanda al gusto
- 1 taza de azúcar
- 5 cdas. de grenetina en polvo
- 1 taza de fresas cortadas en mitades
- 1 taza de moras azules
- 1 taza de uvas
- 1 taza de duraznos sin hueso y cortados en rebanadas
- 1 taza de flores comestibles
Preparación
- En una olla calienta el agua, la esencia de lavanda y el azúcar revolviendo con frecuencia hasta que el azúcar se diluya. Cuando empiece a hervir, retira del fuego.
- Vacía la grenetina en 1 taza del pre- parado de lavanda, revuelve bien y deja reposar durante 5 minutos para que se hidrate. Calienta en el microondas por 15 segundos y mezcla de nuevo. Repite hasta que la grenetina esté disuelta, regresa a la olla y remueve otra vez.
- Deja enfriar y vierte un poco en un molde de rosca para formar una capa. Acomoda dentro frutas y flores y refrigera hasta que la gelatina cuaje.
- Repite el procedimiento formando varias capas de gelatina con frutas y flores en el interior.
- Desmolda y decora con más flores.
La Primavera es una temporada muy especial para cocinar, pues está llena de sabores y aromas deliciosos. Disfrútala con esta gelatina con frutas y lavanda, te decimos cómo prepararla para que te quede súper deliciosa. Te interesa: Pastel de gelatina de mosaico, ¡espectacular!
Tip del chef para preparar tu gelatina con frutas
Es muy probable que la gelatina comience a cuajar en lo que formas las capas. Si es así, simplemente hay que derretirla de nuevo en el microondas o a baño María. Sólo cuida que la mezcla esté tibia antes de verterla sobre las capas cuajadas. No te quedes con el antojo y prueba más recetas con flores comestibles para disfrutar la temporada