Ingredientes
- 1 litro de agua
- 1 sobre de gelatina de naranja o durazno
- 35 gram de grenetina
- 700 ml de agua
- 1 lata de leche condensada
- Chocolate blanco para decorar
Preparación
- Hierve un litro de agua y disuelve la gelatina de sabor. Vacía en un molde y deja cuajar hasta que se encuentre firme.
- Mientras, hidrata la grenetina en 150 ml de agua y dejar reposar.
- Pon a calentar el resto del agua (550 ml) e incorpora la grenetina hidratada. Revuelve hasta deshacer los grumos. Añade la leche condensada y revuelve. Vacía sobre la otra gelatina cuajada y deja enfriarDesmolda y corta el chocolate en triángulos para formar los ojos y la boca.
Si amas las gelatinas estamos seguros que no perderás ni un momento para crear esta delicia de gelatina de calabaza, el postre más original y rico que podrás presumir con todos; es súper fácil de realizar y no te lleva nada de tiempo, así que no te compliques a la vida y sorprende con esta delicia. Disfruta de más increíbles recetas para Día de Muertos o Halloween sólo en Cocina Fácil.
Beneficios de la naranja
- El zumo de naranja tiene diez veces más propiedades antioxidantes de lo que se pensaba hasta ahora. Así lo indica un estudio de la Universidad de Granada.
- El aceite esencial de naranja se usa en perfumes y en aromaterapia por su efecto antidepresivo, antiséptico y antiinflamatorio.
- La naranja resulta también aconsejable para personas anémicas y mujeres jóvenes que sufren de menstruaciones abundantes, ya que su vitamina C favorece la absorción del hierro.
- Son antivirales y antibacterianas, y neutralizan la acción de los radicales libres.