Ingredientes
- 6 cdas. de chía
- 1 limón (el jugo)
- ½ litro de agua
- 2 cdas. de azúcar
- 1 sobre de grenetina
- 12 hojas de menta para decorar
- 500 gram de fresa
- 1 liter de agua (para la gelatina de fresa)
- 4 cdas. de azúcar
- 2 sobres de grenetina
- ½ taza de agua aparte
- 500 gram de zarzamora
- 1 liter de agua (para la gelatina de zarzamora)
- 4 cdas. de azúcar
- 2 sobres de grenetina
- ½ taza de agua aparte
Preparación
- Hidrata la grenetina para todas las fases de la gelatina: coloca en un recipiente la grenetina natural y viértele media taza de agua, espera a que se hidrate perfectamente y llévala al microondas en intervalos de 10 segundos o hasta que se disuelva por completo.
- Para la gelatina con chía, coloca en la licuadora el agua, el azúcar, el limón y la grenetina hasta que se integren los ingredientes. En el fondo de un recipiente individual coloca una cucharadita de chía y cubre con un poco de la mezcla anterior. Lleva al refrigerador por una hora. Para la de fresa, vacía en la licuadora las fresas, el agua, el azúcar y la grenetina hidratada. Licua hasta que todos los ingredientes se incorporen. Vacía sobre la gelatina ya cuajada con chía hasta la mitad del molde y regresa al refrigerador por una hora.
- Para la de zarzamora, repite el mismo procedimiento que llevaste a cabo para la de fresa. Vacía en el molde y regresa al refrigerador por dos horas. Desmolda y decora con zarzamoras y hojas de menta.
La gelatina es el postre perfecto porque es delicioso, muy fácil y rápido de preparar. Además, puede ser muy saludable, tal y como esta gelatina de fresa, zarzamora y chía. Aprende a prepararla con nuestra receta. Te interesa: 16 recetas de gelatinas para vender e iniciar tu negocio
Datos que debes conocer sobre la chía
- La palabra chía proviene del maya y significa “fuerza”.
- Proviene de una planta llamada salvia hispánica, vegetal rico en ácidos grasos.
- Son de origen mexicano y guatemalteco (la chía era un elemento básico en la dieta de mayas y aztecas desde hace más de 3 mil 500 años).
- También era usada como moneda de intercambio y como ofrenda de agradecimiento a los dioses.
- Formaba parte de los 5 alimentos básicos de las civilizaciones prehispánicas (junto con el frijol, el maíz, el amaranto y la chaya).
- Los guerreros la consumían antes de irse a sus largas expediciones, gracias a su aporte energético. Además, tenía otros usos medicinales.
- Se pueden consumir en jugos, smoothies, licuados, sopas. También puedes espolvorearlas en ensaladas o añadirlas a tus postres o cuando horneas panes (¡incluso en hot cakes!).
- La consigues en semillas o en polvo, en supermercados y tiendas naturistas.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con chía, tan deliciosas como esta gelatina de fresa, zarzamora y chía. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor