Ingredientes
- 2 sobres de grenetina
- 0.5 taza de agua
- 2 tazas de pulpa de guanábana
- 100 gram azúcar glas
- 2 tazas de crema
- 6 fresas lavadas y desinfectadas
- 0.5 taza de mermelada de fresa
Preparación
- Coloca en un recipiente la grenetina y viértele el agua, espera a que se hidrate perfectamente y llévala al microondas en intervalos de 10 segundos hasta que se disuelva por completo. Reserva.
- En el tazón de la batidora mezcla la crema junto con el azúcar glas hasta que se incorpore perfectamente. Enseguida, agrega la pulpa de guanábana y continúa batiendo. Vierte la grenetina y revuelve dos minutos más.
- Coloca la combinación en un molde para gelatina y refrigera hasta que cuaje completamente.
- Decora con la mermelada y las fresas rebanadas.
Disfruta de una original y deliciosa gelatina de guanábana a la hora del postre. ¡Es ideal para compartir y rápida de preparar!
Historia de la gelatina
La gelatina es una mezcla semisólida que se obtiene a partir del colágeno del tejido conectivo de animales, procesado, por esta razón resulta ser una proteína compleja y nutritiva que durante años ha llenado la mesa de postres.
Las recetas más antiguas de gelatina se remontan al siglo XV, durante la edad media. comenzó a volverse un alimento popular los viernes en los que se prohibía el consumo de carne, por lo que las personas buscaban la gelatina como una alternativa para obtener proteínas. Posteriormente en el siglo XVIII, la gelatina se comenzó a servir en mesas elegante y la Revolución Industrial.
Consejos para preparar gelatina de guanábana
- Si tienes que calentar la leche, evita hervirla para que no se corte.
- Recuerda siempre agregar un componente cítrico.
- Añade el cítrico al final de que hagas toda la mezcla, cuando el resto de los ingredientes estén bien integrados.
- Agrega la grenetina cuando la leche este caliente para que se integre correctamente.
- Si vas a mezclarla con otra gelatina de otro sabor o de agua, deja cuajar bien la base, antes de unirlas para que no se combinen y se deshagan.