Ingredientes
- 450 ml de pulpa de tamarindo para preparar agua
- 2 tazas de agua
- 6 cdas. de grenetina
- 1 taza de chamoy líquido
- 1 cda. de chamoy en polvo
Preparación
- En un recipiente combina la pulpa de tamarindo con el agua. Calienta, revolviendo constantemente, hasta que los ingredientes se integren.
- Vacía la grenetina en 1 taza de esta mezcla, revuelve muy bien y deja reposar 5 minutos para que se hidrate. Calienta en el microondas durante 15 segundos y remueve. Repite hasta que la grenetina esté disuelta, regresa a la olla y revuelve muy bien.
- Vierte en un molde cuadrado o un refractario. Refrigera por 2.5 horas o hasta que la gelatina cuaje, desmolda y corta en cuadros pequeños. Para servir, baña la gelatina con el chamoy líquido y espolvorea el chamoy en polvo.
En esta temporada tenemos más tiempo para preparar un rico postre, y una deliciosa opción es esta gelatina de tamarindo con chamoy. Aprende a prepararla muy fácil con nuestra receta. Te interesa: 10 gelatinas para fiesta que alegrarán a tu paladar
Propiedades del chamoy
Una porción de 100 g de chamoy contiene:
- Kcalorías: 320 g
- Carbohidratos: 75.4 g
- Proteínas: 1 g
- Fibra: 1 g
- Grasas: 2.6 g
- Sodio: 270 mg
Mucho ojo
Sabemos que el chamoy es muy rico, sin embargo, debes medirte en su consumo, ya que, debido a sus componentes, en exceso puede ocasionar problemas gastrointestinales, tales como úlceras. Recuerda usar este rico ingrediente en una fecha especial y de forma medida para que puedas disfrutarlo al máximo. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas con chamoy, tan deliciosas como esta gelatina de tamarindo con chamoy. Sigue en en Cocina Fácil y disfruta de más ricos y originales sabores