Ingredientes
- 8 huevos
- 2 jitomates finamente picados
- 1/4 de cebolla picada 200 g de queso panela partido en cubitos
- 1 chile verde finamente picado (o al gusto)
- 1 cda. de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Aceite vegetal en aerosol
Preparación
- En un tazón combina el jitomate, la cebolla, el queso, el chile, el aceite de oliva y sal; reserva.
- Aparte, bate los huevos con un poco de sal; divide la mezcla en cuatro porciones.
- Calienta una sartén con recubrimiento antiadherente rociada con aceite en aerosol; vacía una porción de huevo y cocina hasta que cuaje (debe quedar una tortilla gruesa).
- Abre la gordita con un cuchillo y rellénala con el pico de gallo; del mismo modo haz las otras porciones.
El huevo es uno de los alimentos que podemos preparar de forma más versátil, y son nuestros preferidos para desayunar. En esta ocasión te traemos una gorditas de huevo, deliciosas, nutritivas y fáciles de preparar. Les encantarán a tu familia. Te interesa: 10 Recetas con huevo que amarás
Beneficios de comer huevo
- Es un alimento realmente sencillo de preparar, lo que hace que este facilite el hecho de ser utilizado para diversos platillos, incluso crear nuevos con él; su gran sabor hace combine perfecto con todo.
- A diferencia de la carne u otros alimentos, las proteínas que contiene son rápidas de asimilar, es por ello que aquellas personas que son deportistas o hacen ejercicio lo consumen, ya que tiene varios aportes a los músculos.
- Algunas personas lo comen crudo porque creen que así obtendrán mejores resultados en el cuerpo, pero esto es un simple mito, ya que para que se activen los beneficios de las proteínas y sean altos, este debe someterse a una gran cantidad de calor y temperatura, la cual obtiene al cocinarse o hacer huevo duro.
- El huevo es de los productos que poseen mejor calidad, ya que no sufren un desabastecimiento constante y son naturales sin afectar la calidad de vida de las aves de donde provienen.
- Un huevo contiene aproximadamente 71 calorías y proporciona 6,3 g de proteína, con 3,6 g en la clara 7 2,7 g en la yema.
Tips: usa una sartén pequeña para que el huevo alcance a esponjar (como gordita) y puedas abrirla fácilmente. Para evitar la ingesta de colesterol cuando se consumen platillos con base en huevo, se utilizan dos claras en lugar del huevo completo.
Disfruta de más gorditas para complacer todos los gustos en Cocina Fácil