Ingredientes
- 16 bombones blancos
- ½ taza de chocolate blanco
- 2 gotas de colorante vegetal naranja
- ½ taza de chocolate amargo fundido
Preparación
- Funde los chocolates a baño María, separa dos cucharadas de chocolate blanco y píntalo color naranja. Vierte en una duya y forma las narices en los bombones.
- Repite el paso con el chocolate amargo, forma los ojos y boca. Arma las brochetas y forma los brazos con el chocolate amargo.
Empezaron las lluvias, y sí que se antoja una taza de un rico chocolate caliente. Para acompañarlo de forma deliciosa, nada tan ideal que unos divertidos hombres de nieve hechos de bombones. ¡Sigue la receta! Te interesa: Chocolate caliente con bombones
Curiosidades que te encantarán de los hombres de nieve
Si ya vas a preparar tus bombones para disfrutar una rica tarde con tu familia, comparte estas curiosidades que los dejarán sorprendidos:
- Es toda una tradición (y hasta una regla) que los muñecos de nieve se hagan con 3 bolas, una sobre la otra.
- En la ciudad de Sapporo, Japón, son fanáticos de estos muñecos, tanto que tienen el récord de haber hecho 12,379, número que superó a los habitantes de la localidad.
- Si piensas viajar a clima frío, hacer un muñeco de nieve es una gran idea, pues según estudios, quemas 237 calorías con esta actividad.
- Estos hombres son una de las figuras favoritas para la publicidad de las bebidas alcohólicas, debido a su naturaleza tambaleante (y también porque se decoran un poco desarreglados y tienden a caerse, ¡ups!).
- Se cuenta que en la antigüedad eran elaborados para alejar a los malos espíritus.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de brochetas con bombones, tan deliciosas como estos hombres de nieve hechos de bombones. Sigue en Cocina Fácil y disfruta de más ricos y originales sabores