Ingredientes
- 2 tazas de harina para hot cakes
- 1 1/2 tazas de leche fría
- 2 huevos
- 2 cdas. de mantequilla fundida
- 1 cda. de azúcar
- 1/2 taza de miel de maple
- 250 gram de tocino ahumado
- 30 gram de mantequilla
Preparación
- Mezcla la leche con los huevos, el harina, el azúcar y la mantequilla fundida. Integra bien.
- Vierte un poco de mezcla en una sartén grande a fuego medio con un poco de mantequilla. Cuece hasta que los costados comiencen a dorar. Voltea y cocina por un minuto más.
- Fríe el tocino en otra sartén a fuego medio hasta que dore. Apila 2 ó 3 hot cakes por plato. Báñalos con un poco de miel de maple y agrega el tocino. Ofrece.
Esta deliciosa combinación de sabores que te ofrecen unos ricos hot cakes con tocino los convertirán en tu desayuno favorito. ¿Se te antojaron? Aquí te decimos cómo preparar este tradicional desayuno americano. Te interesa: Waffles de avena con jarabe de manzana para un nutritivo desayuno
El origen de los hot cakes
Los hot cakes son conocidos mundialmente, y su preparación e ingredientes dependen mucho de la región o país. Sin embargo, se dice que los primeros en hacerlos tal y como los conocemos fueron los rusos, que comenzaron a hacer panqués de forma aplanada. Cuenta la historia que se preparaban como símbolo de culto al sol. Posteriormente, estos se hicieron famosos en toda Europa durante la Edad Media, pero no fue hasta el siglo XVIII, en Estados Unidos, que tomaron el nombre de hot cakes. ¿Quieres conocer más hot cakes? En nuestro video conocerás unos que son ideales para compartir:
No te quedes con el antojo y disfruta de más recetas para hot cakes