Ingredientes para el jugo antiestrés
- 5 zanahorias medianas
- 1/2 manzana sin semillas
- 1 1/2 cm de raíz de jengibre
Instrucciones
- Lava las zanahorias y quítales la cáscara, para después cortarlas en trozos
- Corta una manzana a la mitad y quítale las semillas
- Corta un fragmento de jengibre
- Una vez que tengas todos los ingredientes listos colócalos en una licuadora y agrega 300 ml de agua.
- Licúa todo y sirve al momento, no es necesario que lo cueles.
Propiedades relajantes de los ingredientes para el juego antiestrés
El jugo antiestrés combina ingredientes saludables con múltiples beneficios que te ayudan a promover el bienestar de tu cuerpo.
La zanahoria, ingrediente principal de este jugo antiestrés, contiene fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados. Al ingerirla aporta todas las vitaminas y nutrientes necesarios para disfrutar de una piel fantástica, de suficiente energía y una muy buena digestión. Relaja los nervios y la ansiedad y estimula el sistema inmunológico.
Por su parte, la manzana contiene pequeñas cantidades de vitamina E y vitamina C, de acción antioxidante. Destaca la presencia de potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular, y que, a la vez, favorece la función renal.
El jengibre es una planta que goza de propiedades medicinales, y también se utiliza como un condimento que se consume en fresco, seco y en polvo, así como en jugo o aceite.
Algunos de los beneficios que ofrece es que mejora el flujo sanguíneo y disminuye las migrañas. Evita los calambres y también combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.
Otros alimentos que puedes consumir para combatir el estrés son el apio, el brócoli y la coliflor, así como la pera, la avena y las almendras, entre otros.
Comparte la receta de jugo antiestrés con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios, calificar las recetas y, por qué no, dejarnos comentarios sobre algo que no sepas cocinar y tengas muchas ganas de aprender a hacerlo.
Deja de preocuparte por qué harás de comer mañana, mejor checa nuestras increíbles recetas de comida y déjate envolver por su delicioso sabor y originalidad; buscar recetas jamás había sido tan divertido hasta que llegó Cocina Fácil, el único sitio que te da la oportunidad de sumergirte en una verdadera experiencia culinaria.