Mermelada de fresa casera

mermelada de fresa

Ingredientes

  • 5 tazas de fresas troceadas
  • 3 tazas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de pectina

Preparación

  1. Mezcla las fresas con el azúcar en un tazón; permite que se maceren durante una noche.
  2. Al día siguiente, hierve la mezcla durante 35 minutos, agrega la pectina y hierve cinco minutos más.
  3. Apaga la flama y, con cuidado, vierte inmediatamente en contenedores con sello hermético y hiérvelos durante cinco minutos. Permite que enfríe.
  4. Una vez abierto alguno de los contenedores, consérvalos en el refrigerador hasta consumir.

¿Imaginas poder preparar tu propia mermelada de fresa casera? Aprende a hacerla y sorprende a tus hijos o nietos con su delicioso sabor. Sigue leyendo y conoce qué necesitas.

¿Qué es la mermelada?

La mermelada es una conserva con sabor dulce que se prepara cociendo fruta, (entera o en trozos), azúcar, la cual debe ser la misma proporción a la del peso de la fruta y agua. Al someterse a cocción, la mezcla queda reducida en puré con trozos de fruta. La mermelada también puede hacerse con hortalizas, tales como zanahoria, tomate o calabaza. Elige tu fruta favorita y hazla en mermelada para que disfrutes todo su sabor al máximo. ¡Qué delicia! Conoce más recetas de mermelada casera en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Un delicioso pay de puré de calabaza ideal para el otoño, aquí te dejamos la receta para que lo prepares
Celebra el Día Nacional del Cacao y el Chocolate preparando algunas de estas increíbles recetas con cacao y chocolate, un auténtico tesoro extraído de nuestras tierras.
Con sólo verlos se te harán agua la boca. Aquí tenemos los 20 postres con fresas que no vas a poder resistir probar.
Las crumbl cookies se han puesto de moda, aquí te damos una receta sencilla para prepararlas
Te decimos la mejor y más fácil receta para preparar un delicioso pay de queso Philadelphia y lechera; lo mejor es que es sin horno