Ingredientes
- 250 ml leche
- 75 gram azúcar refinada
- 250 gram de nata
- 10 yemas de huevo
- 1 raja de canela
- Azúcar morena, la necesaria
Preparación
- Coloca en una olla la leche, la nata y la canela hasta que hierva. Apaga el fuego, tapa la olla y deja que repose media hora.
- En un tazón bate las yemas con el azúcar. Al esponjar agrega la mezcla de leche y nata pasándola por un colador. Vierte en moldes individuales para horno y cubre cada una con plástico film.
- Hornea por una hora y media a 100oC . Déjalos entibiar.
- Espolvorea la superficie con el azúcar morena. Ayúdate de un soplete de cocina o con una cuchara caliente para caramelizar la superficie (utiliza guantes de jardinería con el propósito de evitar accidentes). Enfría y ofrece.
Si estás preparando una mesa de postres o tienes una fiesta te encantará esta deliciosa y fácil receta de mini crème brulee.
¿Qué es?
El creme brulee o crème brûlee es un tipo de natilla, cuya elaboración está basada en huevos, azúcar, nata y vainilla, pero igual puede incluir otros ingredientes para darle un sabor diferente.
Historia del creme brulee
No está muy claro el origen exacto de esta delicia, pero sin duda la mayoría del mundo apunta a que es la versión francesa de un postre tradicional de la crema catalana, también conocida como Catalunya o crema quemada. Otras historias dicen que surgió en Inglaterra pero se denomina como un postre francés porque fue gracias a ese país que se hizo realmente famoso.
Encuentra más recetas de creme brulee en Cocina Fácil