Ingredientes
- 1 kg de chambarete con hueso
- 0.5 kg de chamberete sin hueso
- 2 elotes partidos en trozos
- 3 chayotes pelados y partidos
- 0.5 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 250 gram de ejotes
- 8 calabazas cortadas en trozos
- Sal al gusto
- 4 chiles verdes
- 10 tomates verdes
- 2 ramas de cilantro
- 0.25 de cebolla
Preparación
- Cocina la carne en la olla de presión con los elotes, la cebolla, los ajos, sal y agua suficiente para cubrirla, por 30 minutos después de que escape el vapor.
- Deja enfríar la olla antes de abrirla, retira la cebolla y los ajos, baja el fuego y agrega los ejotes y los chayotes.
- Para hacer el caldillo: licua los chiles, tomates, el cilantro y el 1/4 de cebolla, hasta obtener una mezcla homogénea y vierte a lo anterior.
- Sazona y cuando los ejotes estén suaves, incorpora las calabazas y cocina hasta que estén cocidas.
La gastronomía mexicana es simplemente deliciosa y el día de hoy queremos compartirte una receta típica de mole de olla verde.
¿Qué es el mole de olla?
Básicamente es un caldo de res con diferentes chiles y verduras, originario de la zona centro del país, principalmente del Estado de México e Hidalgo, y recibe su nombre gracias a que desde un principio se preparaba en una olla de barro grande. Como muchos platillos de la gastronomía mexicana surgió gracias al mestizaje que trajo la conquista española.
Aunque la receta original se preparaba solo con chamberete de res, actualmente existen diferentes recetas que incluyen otro tipo de carne como pollo y cerdo, incluso hay algunas versiones de mole de olla verde. Lo cierto es que todos son deliciosos y una idea típica perfecta para la hora de la comida, que va perfecto acompañado de tortillas calientitas.
Encuentra más recetas de mole de olla en Cocina Fácil