Ingredientes
- 0.5 litro de crema para batir
- 2 cucharadas de café en polvo
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 200 gram mantequilla
- 150 gram de chocolate amargo para repostería
- 40 gram de azúcar refinada
- 4 huevos
- 3 cucharaditas de crema para batir
- 3 cucharadas de azúcar glas
Preparación
- Prepara la crema de capuchino: disuelve el café en la esencia de vainilla, integra bien.
- Bate la crema a punto de nieve a velocidad baja. Añade poco a poco el café y sube la velocidad por dos minutos, con ayuda de una manga pastelera o una bolsa de plástico, introduce la crema y llena tus vasos dando vueltas, espolvorea canela para decorar si así lo deseas. Reserva.
- Bate la mantequilla a tempera- tura ambiente junto con el azúcar hasta acremar.
- Derrite el chocolate en el microondas. Ya líquido, agrega la crema para batir con ayuda de un globo, bate por dos minutos.
- Agrega el chocolate a la mezcla de mantequilla. Separa las yemas e incorpóralas, revuelve y reserva. Bate las claras a punto de nieve y, una vez listas, añádelas poco a poco ayudándote de una espátula dando vuelta hasta combinar.
- Distribuye en cinco vasos o en un refractario cubriendo solo la mitad del espacio, llévalos al refrigerador hasta servir.
Olvídate de los mismos mousse de siempre y mejor prepara este delicioso mousse con crema de capuchino, el postre más rico y fácil de preparar que podrás encontrar, es uno de los mejores postres con chocolate que encontrarás.
BENEFICIOS DE ACOMPAÑAR TUS COMIDAS CON POSTRE
- Pierdes peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre…y caen en la tentación horas después.
- Previene antojos nocturnos: restringirse de un postre, como se menciona antes, puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos.
- Aumenta tu energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa.
- Te pone de buen humor: ¿has pasado un día no tan bueno? El postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que l mejor siempre viene al final.
Descubre más recetas de postres en Cocina Fácil