Ingredientes
- 300 gram de harina
- ½ cda. de vainilla
- 115 gram de mantequilla
- 3 huevos
- 130 gram de azúcar
- El jugo de una naranja
- La ralladura de una naranja
- 1 cda. de polvos para hornear
- 60 ml de leche
- 4 claras de huevo
- 1 ¼ de tazas de azúcar
- ½ taza de agua
Preparación
- Mezcla el azúcar junto con la ralladura de naranja, agrega la mantequilla y sigue batiendo hasta acremarla, añade los huevos uno por uno. En cuanto estén bien revueltos agrega el jugo de naranja y la vainilla.
- Por separado cierne la harina y los polvos para hornear. Une lentamente la combinación anterior, a velocidad baja, alternando con la leche.
- Rellena los capacillos a de su capacidad y hornéalos por 20 minutos. Enfría de cinco a 10 minutos y luego colócalos en una rejilla hasta que estén a temperatura ambiente.
- Coloca en una olla chica una taza de azúcar y el agua a fuego alto hasta que el azúcar se derrita y espese.
- Mientras tanto, bate las claras a punto de turrón hasta que formen picos. Cuando el almíbar hierva, apaga el fuego e incorpóralo en forma de hilo sobre los bordes de la batidora en los que te encuentres batiendo las claras. Continúa hasta que la preparación tenga picos firmes.
- Pon el merengue en una manga y decora el cupcake.
- Para flamearlo, pasa ligeramente un soplete sobre el merengue hasta obtener el color deseado.
En tu fiesta no puede faltar un delicioso postre que sorprenda a todos tus invitados. Por eso te traemos naranja con merengue italiano flameado, tan rico y fácil de preparar, que lo vas a repetir para la próxima reunión. Te interesa: Cupcakes de naranja
Tips para cocinar tu merengue
- Echa las claras en un tazón completamente limpio y seco.
- Para batirlas emplea utensilios en iguales condiciones, ya que cualquier partícula de grasa o humedad hace más complicado el proceso de aumentar su volumen.
- También asegúrate de que no haya ningún rastro de yema entre las claras que vas a batir.
- Como dato adicional, si te es posible, no prepares alimentos capeados en días fríos o lluviosos, pues el ambiente cargado de humedad dificulta que suban las claras, con lo que tendrás el doble de trabajo.
Si este postre de naranja con merengue italiano te gustó, te van a encantar las demás recetas con merengue que tenemos para ti